¿Qué ventajas tiene el GLP?

El GLP o gas licuado del petróleo  es una mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Se podría decir que los componentes principales con propano y butano, elementos que ya están presentes en el petróleo crudo y el gas natural.

Los GLP ofrecen varias ventajas, basadas principalmente en su alto poder calorífico y una densidad mayor que la del aire. Se utiliza como combustible de refinerías, como producto de uso doméstico o incluso en automóviles (autogás).

Como combustible presenta varios beneficios. El principal, el precio, muy inferior al del gasóleo o la gasolina. Desde el punto de vista medioambiental es mucho menos contaminante, si lo comparamos con los carburantes tradicionales, ya que el GLP reduce enormemente las emisiones de gases nocivos y de partículas.

En Grupo Real tenemos más de 30 años de experiencia en distribución de gasóleo para transportistas, agricultores y calefacción. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*