¿Quieres comprar un coche? Sigue estos consejos

Adquirir un vehículo es cada vez más un problema menor para las familias, ya que disponen de préstamos procedentes de diversas fuentes que se amoldan a sus condiciones.

A día de hoy, no hay ayudas públicas para la compra de un vehículo. Pero sí que existen varias formas de lograr un crédito para hacerse con un coche.

Las ideas pasan por las líneas de financiación de los concesionarios, que son las más sencillas y baratas, pero también están los préstamos de los bancos.

  • Concesionarios. Son una fuente a la que recurren cada vez más usuarios a la hora de comprar un coche. El motivo es que ofrecen productos más flexibles y confeccionados sin condiciones demasiado. Tanto es así que una de sus ventajas es que presenta unos tipos de interés más competitivos, casi siempre por debajo de la barrera del 10%, y están exentos de comisiones y otros gastos en su gestión.
  • Un crédito al banco. Las entidades financieras contemplan esta propuesta como siempre, y es uno de los productos más reseñables de sus ofertas. Las líneas de crédito para adquirir un coche pueden mejorar, si además se tiene una mayor relación con el banco. En cualquier caso, los préstamos para comprar un coche se sitúan en una franja de intereses que va del 8% al 12%.  Los jóvenes suelen tener más beneficios a la hora de pedir un crédito al banco debido a las mejores condiciones de contratación que presentan estos créditos con intereses algo más bajos y sin penalizaciones.
  • ¿Siguen existiendo las ayudas? Quienes quieran hacerse con un vehículo deben saber que desde el pasado mes de agosto de 2016 ya no disponen de la ayuda del Plan PIVE. Este programa de renovación de vehículos brindaba una bonificación de 1.500 euros en el contrato del coche nuevo. En estos momentos no está habilitado y, por tanto, no queda otra que abonar el importe completo. Tampoco se contemplan, por otra parte, medidas de estas características en el ámbito local o autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*