¿Quieres saber más sobre la CLH?

El mundo de los combustibles es muy complejo, se trata de uno de los principales motores de la economía a día de hoy. Un tema complejo que cada vez atrae la atención de más y más personas; por eso, si habéis leído algo sobre el tema seguro que os habéis encontrado con las siglas CLH. Se trata de 3 letras que definen a la Compañía Logística de Hidrocarburos, una empresa que se encarga de regular y distribuir una gran parte del combustible que las gasolineras proporcionan a sus usuarios.

El funcionamiento de este organismo es un poco similar al que tienen los bancos en la actualidad (podemos ingresar dinero, en una divisa concreta, y extraerlo en cualquier cajero del país); con la CLH funciona parecido (las refinerías pueden introducir combustible, que cumpla con ciertos parámetros mínimos de calidad, y pueden sacarlo en cualquier punto del país donde haya una refinería.

Llegados a este punto es frecuente que nos preguntemos si toda la gasolina es igual (ya que como podemos sacarla donde queramos); la respuesta es no. Igual que no son iguales las libras que los euros, la gasolina no es siempre igual; de hecho, lo único que pide la CLH es que las refinerías cumplan unas medidas de calidad mínimas, posteriormente se añaden ciertos aditivos que hacen que el precio del combustible suba o baje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*