Recomendaciones para cuidar tu coche este otoño

Parece que ya ha llegado el frío a todo el país y se hace notar más las temperaturas propias del otoño pero, ¿has preparado tu coche para esta estación? Ya no nos encontramos en esos días largos y calurosos por lo que hoy, desde Grupo Real en Valladolid, os daremos algunas recomendaciones para cuidar tu coche este otoño.

  • Sistema de alumbrado. Ahora anoche antes por lo que debemos revisar el sistema de alumbrado, compuesto por los faros, las luces traseras, las de estacionamiento, de freno e intermitentes, con el fin de que funcionen perfectamente. De hecho, si detectas que alguna de estas luces alumbra menos, puede que se haya fundido, motivo por el cual conviene siempre que lleves una caja de repuesto de las luces del coche para que fácilmente puedas cambiarlas si surge un imprevisto en la carretera. Otro aspecto que tampoco deberías olvidar es el estado de la luneta trasera, ya que su uso, tanto en otoño como en invierno, es vital para una correcta visión de la vía por parte del conductor.
  • Escobillas. De igual forma, las escobillas son otro de los elementos de seguridad importantes del automóvil. Es más probable que tengamos más días de lluvia en el otoño, o bien cuando pasamos el día en la montaña o puerto mientras hacemos una escapada. De ahí la importancia que el parabrisas del coche esté en perfectas condiciones para que puedan limpiar las gotas de lluvia y darnos una visibilidad óptima. Si crees que tus escobillas están en mal estado, no dudes en cambiarlas.
  • Batería. Asegúrate de que la batería del motor está completamente cargada y así evitarás el temido momento en el que hagas lo que hagas arrancar el coche se convierte en un imposible, sobre todo en épocas de frío y bajada de temperaturas. Para que te puedas guiar del estado de la batería, lo normal es cambiarla cada cinco años aproximadamente.
  • Líquidos del coche. El líquido refrigerante del coche es esencial para asegurar una buena temperatura interior del motor y suministrar agua caliente para la calefacción. Con las bajas temperaturas, el líquido refrigerante puede variar, por lo que es aconsejable revisarlo habitualmente para comprobar sus niveles. Para ello, debes revisar el depósito con el motor siempre en frío.
  • Sistemas de frenos y suspensión. Quizá sean unos de los sistemas un poco más olvidados, que los neumáticos pero debemos saber, que si llevamos unos buenos neumáticos, pero no un sistema de frenado y suspensión en perfecto estado, puede provocar una frenada brusca o tengamos algún alcance debido a la poca visibilidad, como niebla o lluvia que puede aparecer a partir de estas fechas.
  • Neumáticos. Su dibujo debe tener, por seguridad y por Ley, al menos 1,6 mm de profundidad. Si es menor se recomienda cambiarlos por unos nuevos. Aún así, si tienen más de cuatro años también se aconseja sustituirlos, ya que el caucho se endurece y llega a perder hasta un 60% de su eficacia.

Anticípate a la caída de las hojas y la llegada del frío y prepara tu coche con estas recomendaciones para cuidar tu coche este otoño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*