Temperaturas altas y falta de mantenimiento, peligrosa combinación para nuestro motor

El calor no cesa, y los motores empiezan a sufrir el desgaste de las altas temperaturas y de la falta de mantenimiento. Un reciente estudio del RACE asegura que los problemas mecánicos derivados de la ola de calor han aumentado un 59,6% con respecto al mismo periodo del 2014. ¿Dónde está el problema?

El termómetro no es el único responsable del incremento de las averías en verano. La falta de mantenimiento, una conducción agresiva… todo influye en el estado del motor. Cuando el calor aprieta, los fallos mecánicos dan la cara: sobrecalentamiento del motor, fugas, manguitos, problemas en la climatización.

Por ello, debemos cuidar de nuestro coche todo el año con el mantenimiento adecuado. Si vamos a viajar por carretera, es importante que antes de salir revisemos los niveles del coche, los neumáticos, el sistema de refrigeración… la mayoría de problemas mecánicos derivados del calor requieren el traslado a un taller, así que es mejor estar prevenido.

En Grupo Real somos distribuidores de todo tipo de productos para el mundo del motor y la maquinaria. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*