Tres partes del coche que debes revisar si no quieres sufrir averías

Las tres partes del coche que debes revisar si no quieres sufrir una avería estas vacaciones son los neumáticos, le líquido refrigerante y los frenos. Tampoco está de más que eches un vistazo al aire acondicionado.

En realidad, lo de estar atento al mantenimiento del vehículo es algo que deberíamos hacer durante todo el año, pero es cierto que no es lo mismo tener que pasar por el taller en marzo que te toque hacerlo justo antes de empezar de vacaciones o, lo que es peor, que la avería te sorprende en mitad del viaje.

  1. Neumáticos. La presión de las ruedas varían dependiendo de la estación del año que nos encontremos y por tanto, de la temperatura exterior. Antes de comenzar un viaje por carretera, conviene comprobar cuánto aire llevan los neumáticos según la tipología del motor, diésel o gasolina, así como los ocupantes y equipaje que se lleven en el vehículo. En el tapón de depósito de gasolina encontrarás los barámetros recomendados por el fabricante.
  2. Líquido refrigerante. Sucede igualmente que con el calor la cantidad de líquido refrigerante del motor puede variar, sobre todo en los modelos más antiguos de coches. Recuerda que un calentamiento del motor puede derivar en una más seria. por lo que la revisión y control del líquido es fundamental en el mantenimiento del vehículo.
  3. Frenos. El líquido de frenos deberá estar en perfectas condiciones para evitar colisiones por concentración de tráfico en la operación salida. Cada 10.000 kms aproximadamente es conviene la revisión de las pastillas de freno.

Además, se recomienda  prestar atención al aire acondicionado. Los expertos en mecánica recuerdan que la recarga del aire y la limpieza de los conductos del sistema de climatización asegurará el confort y bienestar del conductor durante las largas horas de conducción.

Fuente: Autobild

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*