Tres razones por las que el diésel tiene aún mucho recorrido

Actualmente, el auge de los vehículos eléctricos e híbridos está poniendo en tela de juicio la pervivencia tanto de la gasolina como del diésel. Sin embargo, éste último aún tiene un brillante futuro para los próximos años, hasta lo que se prevé sea la entrada masiva de vehículos eléctricos o el incremento total de los híbridos, que, pese a su popularidad, hasta dentro de unos años no se espera que se igualen en ventas al resto de modelos.

Desde Grupo Real queremos exponerte tres razones por las que aún los vehículos diésel tienen mucho recorrido:

 La penetración de los vehículos diésel seguirá teniendo sentido en los lugares donde no existan restricciones a la circulación, tales como pequeños focos urbanos o zonas rurales, ofreciendo ventajas económicas para los casos en los que se supere una cantidad de kilómetros anuales cercanas a los 15.000.
 Los motores diésel se adaptan mejor que los gasolina a las exigentes normativas sobre emisiones, razón que le asegura un mejor futuro respecto a la gasolina y que así se refleja en el estudio de KPMG, que apunta que un 27% del parque automovilístico en 2030 serán los diésel actuales, mientras que a continuación le seguirán los híbridos, con un 20% y un 19% estará representado por los nuevos propulsores diésel de máxima eficiencia (Euro 7), lo que supone un 46% de vehículos diésel del total.
 La implantación de los vehículos eléctricos puros presenta muchas incógnitas y, de momento, son los híbridos los que están presentando la batalla en precio y prestaciones. Pero no será hasta un futuro en el que se mejoren las prestaciones y los precios que lleguen para ocupar la mayor parte del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*