Trucos para ahorrar en combustible estas vacaciones

Gran parte del presupuesto de muchos conductores se dedica a llenar el depósito de sus vehículos. Con las vacaciones de verano aumentan los desplazamientos por carretera. Por ello queremos dar algunos consejos para ahorrar combustible en período estival.

El primer truco para alargar un poco más los repostajes tiene que ver con la conducción. Un estilo agresivo, con frenazos y acelerones, incrementa notablemente el consumo de combustible. En cambio, si respetamos la distancia de seguridad y mantenemos una velocidad uniforme, utilizando marchas largas, ahorraremos.

Otra forma de ahorrar es a través del aire acondicionado. El uso de este dispositivo aumenta el consumo de combustible, pero en determinadas circunstancias su utilización es más eficiente. Por ejemplo, si circulamos por carretera, conectar el aire es mucho más rentable que bajar las ventanillas.

Y por último, la mecánica, ya que un buen mantenimiento puede ahorrarnos mucho dinero en repostajes. Los neumáticos, por ejemplo, deben estar a la presión adecuada. Y con el cuidado de los filtros lograremos que el motor funciones sin dificultades.

En Grupo Real somos distribuidores de todo tipo de productos para el mundo del motor y la maquinaria. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*