Ventajas y desventajas de los motores a Diesel

Muy a menudo cuando vamos a comprar un vehículo siempre nos decantamos por varios con características similares según nuestras necesidades. Nos paramos a pensar intentando decidir entre el que utiliza un motor diesel o gasolina. ¿cuál de ellos será mejor?

Tanto los motores diesel como los de gasolina convierten la energía química en energía mecánica a través de pequeñas explosiones. Estas son las que determinan la principal diferencia entre estos dos motores.

Los motores diesel no necesitan ni tienen bujías. Necesitan altas relaciones de compresión para generar las altas temperaturas para el encendido automático.

Muchas de las personas que compran un coche de motores diesel comentan que disfrutan al conducirlos ya que sienten mucho más la potencia del motor incluso sin tener que revolucionarlo.

Otra ventaja importante de los motores diesel es que gastan menos combustible con la misma potencia y esto conlleva a producir menos emisiones que un motor de gasolina.

Su desventaja es que la presión de la inyección más alta exige bombas e inyectores más caros y debido a la alta presión, los componentes deben ser más rígidos aumentando considerablemente su peso.

Generalmente los vehículos diesel son más caros y soportan peor las muy bajas temperaturas.

Si necesitas asesoramiento o algún tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Visita nuestra web Grupo Real donde encontrarás todo lo que necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*